El jefe comunal sostuvo que la rotura es “un dolor de cabeza” y “una sorpresa” en una obra de la que aclaró, es del MTOP. Confirmó que el tránsito pesado será prohibido.
Enrique Antía resaltó que se actuó a tiempo por parte de la dirección de obras y ante la situación se tomaron las previsiones.
Relató que él se encontraba en el congreso de intendentes en Artigas, junto al Subsecretario del MTOP y allí acordaron una visita al más alto nivel de ingenieros expertos en puentes, cosa que se concretó el pasado viernes.
El intendente señaló que este lunes se reunirá con ingenieros de la IDM y por zoom con los del Ministerio de Transporte para avanzar en los diagnósticos que permitan comenzar los trabajos.
No obstante, adelantó que la IDM invertirá lo que haya que invertir y dijo que no descarta que se trabaje día y noche, pero prefirió no arriesgar fechas concretas.
“Hay que tener cabeza fría, pensar bien, encarar la obra y si hay que poner doble turno, iluminando en la noche para trabajar, lo haremos” sostuvo.
Asimismo, y en aras de cuidar lo que está hecho, se prohibirá la circulación de camiones pesados.
El jefe comunal fue consultado este fin de semana al participar en el Parque Zorrilla de la Primera Fiesta Nacional del Chorizo que convocó más de 10 mil personas.