RBC 1210 AM

Antía acusa al Frente Amplio de fomentar asentamientos

Antía aseguró que el F.A fomenta los asentamientos y arremetió contra Canelones y Montevideo en comparación con lo que ocurre en Maldonado. Orsi habla sin “raíz” dijo, y no tiene el poder, porque está en las bases del F.A

Aclarándole a Yamandú Orsi, quien lo acusó días atrás de hacer los “mandados” Enrique Antía redobló la apuesta y dijo que en Canelones se observan basurales, canteros descuidados y una proliferación de asentamientos que tiene filmado.

En ese contexto recordó que fomentar asentamientos parece ser una práctica del Frente Amplio como pasó en Maldonado, donde cuando él dejó el gobierno en el año 2005 dejó cero casas construidas en Los Eucaliptus y al volver en 2015 había 930 familias.

Puso como ejemplo el asentamiento más visible que tiene Canelones, al lado del arroyo Pando, que viene creciendo, en contraposición de Maldonado donde se realojaron más de 800 familias a viviendas dignas y se terminó con dos asentamientos grandes como El Placer y el Kennedy.

Señaló que el Frente Amplio nunca entendió Maldonado, al punto que el ex presidente José Mujica decía que “eramos el lugar donde lagarteaban los holgazanes”.

“El FA no conoce Maldonado, al punto que el candidado del Frente Amplio llevó como uno de sus asesores al edil Joaquíin Garlo, que es del departamento y que votó en contra de todo” en la Junta Departamental, de obras que fueron y son progreso para Maldonado.

También criticó en esa dirección las declaraciones del asesor de Yamandú Orsi, Pablo Ferreri quien propuso un fondo capital porque todo el país pasa por Montevideo y gasta las calles, motivo por el cual se va a crear un fondo con aporte del interior, lo que demuestra el centralismo.

En el debate Orsi habla de Canelones y no tiene nada para exhibir de calidad. Comparemos con Maldonado en cualquier área, desafió, políticas sociales, deportes, vivienda, cultura, en todo hemos gestionado mejor, remató en diálogo con la emisora de Piriápolis RBC este miércoles.

Pidio tener cuidado a la hora de votar el domingo porque por un lado hay un gobierno que va para adelante y apuesta a más, frente a un candidato como Orsi que no gobernará porque habla “sin raíz” ya que “el poder lo tienen las bases y la mesa política del F.A”.

Sostuvo que el debate le dejó gusto a poco.

Criticó que Orsi haya estado libretado, el hecho que no aportó nada y reiteró que no iba a aumentar los impuestos, pero al otro día se desdijo en una entrevista de prensa donde relativizó sus afirmaciones.

Salir de la versión móvil