El jefe departamental asistió a la presentación de las obras de remodelación de este espacio que fue construido en 1910, al tiempo que resaltó que “vine a acompañarlos porque este era un viejo sueño de Colonia”. La recuperación del patrimonio “forma parte de nuestra historia, es bueno que la gente sepa lo que pasaba en otras épocas y rescatar esos valores”.
La reinauguración se desarrolló en la noche del jueves 9 de diciembre. La obra consistió en la rehabilitación total del edificio con el objetivo de utilizar el 40 % como un moderno centro de espectáculos, mientras que el restante 60 % mantuvo su aspecto original.
Enrique Antía aseguró que “es un momento de gran alegría” y bromeó que su presencia se debió a que por Colonia “entran casi todos los argentinos que van para mi pueblo, así que tengo que estar acá para que no se me desvíen y lleguen a Maldonado”.
En el marco de esa actividad, también se refirió a la decisión de Argentina y Brasil de reabrir las fronteras terrestres con Uruguay. Sobre este punto, indicó que “las medidas de Argentina y Brasil se van alineando y es natural que eso pase porque pueblos que nacieron hermanos merecen destinos similares y esas barreras que desgraciadamente tuvimos -COVID-19 mediante- se están rompiendo en la medida que tengamos la suerte de estar con las defensas altas producto de la gran vacunación y la actitud responsable de todos los uruguayos”. En ese sentido, añadió que “esta es una señal que permite que los países vecinos tengan confianza en nosotros y abran las fronteras para recuperar la hermandad”.