Luego de una espera mayor de la prevista, el Partido Nacional anunció su fórmula para competir en las elecciones nacionales de octubre, que tendrá como candidato presidencial a Álvaro Delgado, acompañado por la exgremialista Valeria Ripoll.
Valeria Ripoll será la compañera de fórmula de Álvaro Delgado en el Partido Nacional, según se anunció en la noche de este domingo, luego de conocidos los resultados de las elecciones internas y de negociaciones que se extendieron por más tiempo de lo previsto.
Delgado también hizo un importante anuncio, que consiste en que el presidente Lacalle Pou integrará las listas al Senado del sector: “Acabo de hablar con el presidente de la República. Le pedí en este momento especial que sea parte del equipo e integre nuestras listas al senado y Luis [Lacalle Pou] se comprometió a acompañar este proceso”, dijo el candidato.
“Tenemos muy claro el valor de la descentralización y libertad. No queremos que el Uruguay retroceda. Vamos a seguir peleando por la inclusión, igualdad de oportunidades a lo menos favorecidos”, dijo Delgado en su discurso en la sede del Partido Nacional.
Delgado se alzó con la victoria en la interna con el 75% de los votos, sobre el 19% de Laura Raffo. Mucho se había especulado con la posibilidad de que Raffo acompañara a Delgado en la fórmula, pero eso estaba condicionado a la votación que obtuviera, que fue bastante por debajo de lo que aspiraba.
Uypress / foto: Delgado