La madre de una niña que asiste a la Escuela Número 6 de Pan de Azúcar presentó una denuncia penal debido a que un niño llevaba una navaja y un cuchillo con la intención de matar a las maestras y a tres niños, según había amenazado el día anterior.
La madre declaró a RADIO RBC que “en la Escuela Número 6 de Pan de Azúcar, esta situación se viene arrastrando desde hace tres años. Hay un menor con problemas de comportamiento que es conocido por la directora y por todos. Este niño es agresivo con sus compañeros y con las maestras. El día anterior había amenazado con ir armado a la escuela para matar a las maestras y a tres niños: uno de cuarto, otro de quinto y otro de su misma clase. Este niño está en tercer año en el turno de la tarde”.
“Ante esta situación, la directora y otras maestras esperaron al niño en la puerta de la escuela. Al ingresar, efectivamente llevaba una navaja y un cuchillo, con los cuales había amenazado con matar a las maestras y a tres niños, supuestamente porque estos lo habían mirado y no le había gustado”, agregó.
“La directora de la escuela ha conocido esta situación durante tres años y no ha tomado ninguna medida. Mi hija, que ahora está en cuarto año, tenía miedo de ir al baño porque este niño entraba, pateaba las puertas y sacaba a los niños y niñas. Es un niño muy agresivo, y mi hija llegaba llorando todos los días porque él le pegaba. La respuesta de la directora era que no podía hacer nada porque el niño tiene los mismos derechos que los demás, y que si mi hija se sentía amenazada, debía quedarse cerca de la maestra durante el recreo”.
“Le dije a la directora que no es justo que mi hija deba quedarse junto a la maestra por miedo a este niño. Mi hija no puede disfrutar del recreo como sus compañeros. La directora argumentó que no podía discriminarlo, ya que tiene los mismos derechos que los demás niños”, concluyó la madre.
La Directora se excusó de hacer declaraciones, confirmó a RADIO RBC que fue citada a la comisaría, dijo que el cuchillo estaba en la mochila pero que el niño no llegó a extraerlo y que el caso está en la órbita de Primaria y un equipo especializado.
Además se señala que el niño es sujeto de derecho, no se le puede discriminar ni impedirle el ingreso.