Desde principios de octubre, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado manejaba información sobre la posible comercialización de estupefacientes en una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo, en la ciudad de Maldonado. Tras una vigilancia de la zona, se constató un movimiento inusual de personas en el lugar.
El fiscal de 1er. Turno de Maldonado, Dr. Sebastián Robles, solicitó al Juzgado Letrado de 11er. Turno una orden de allanamiento, que fue concedida. El 19 de octubre, en horas de la tarde, personal de la Brigada Antidrogas, con apoyo de varias unidades policiales, llevó a cabo el allanamiento, logrando detener a Maximiliano Andrés Corrales Arena, de 33 años, y a Gonzalo Fabián Corbo de Armas, de 38 años, ambos con antecedentes penales.
Durante el operativo, se incautaron varios envoltorios con una sustancia blanca que resultó ser clorhidrato de cocaína, con un peso total de 25 gramos, además de un morral, un teléfono celular, $14.150 pesos uruguayos, un desmorrugador y un envoltorio con sustancia vegetal verde.
El fiscal dispuso que los detenidos fueran conducidos a la fiscalía para ser interrogados. Posteriormente, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er. Turno, donde Maximiliano Andrés Corrales Arena y Gonzalo Fabián Corbo de Armas fueron condenados como autores responsables de un delito de suministro de estupefacientes, a cumplir una pena de dos años de penitenciaría.
Asimismo, se ordenó el decomiso de las sustancias incautadas para su envío al Instituto Técnico Forense (ITF) y su posterior destrucción, además del decomiso del dinero, que será remitido a la Junta Nacional de Drogas. También se coordinó el derribo de las habitaciones que eran utilizadas para la venta de drogas.