Participaron del programa “RADIO CON TODOS” de RADIO RBC el Alcalde del Municipio de Piriápolis, René Graña, y el Concejal Carlos Fuentes. La charla giró en torno a diversos temas relativos al área de responsabilidad del Municipio.
En el comienzo, la pregunta fue sobre la denuncia presentada por comisiones acerca del retiro de leña del Cerro del Toro. Graña explicó lo sucedido y lo discutido con los denunciantes:
“Bueno, te paso a explicar. Como todos sabrán, el año pasado se prendió fuego el Cerro del Toro, y quemó toda la vegetación, incluyendo muchos eucaliptus. Muchos de esos eucaliptus se secaron, y unos muchachos de la zona, leñeros, me pidieron permiso para retirar la leña, ya que el municipio no estaba interviniendo en la limpieza del cerro. Ellos plantearon que si se dejaban todos esos eucaliptus caídos y la vegetación seca, se convertirían en un peligro para futuras temporadas, y en caso de otro incendio, la situación sería mucho más grave,” dijo Graña.
“Por lo tanto, tomé la decisión como alcalde de permitirles a ellos, que son personas responsables de Piriápolis, cortadores de leña que conozco, la limpieza de la subida del Cerro del Toro. Había eucaliptus grandes, pero ya estaban quemados y secos, así que les di la autorización para cortarlos y retirarlos, limpiando así todos los costados y alrededores que estaban llenos de ramas secas. También había algunos árboles a punto de caer, y les dije que los tiraran, pero no fueron más de unos pocos árboles,” agregó.
“Momentáneamente, suspendimos los permisos, que son cinco, hasta que tengamos una reunión con la directora Betty Molina del medio ambiente y con la dirección de higiene de la Intendencia,” concluyó Graña.