Así lo confirmó el coordinador de CECOED, Mauricio Souza, luego de una reunión en Punta del Este donde se definió la logística y la llegada de la maquinaria de origen finlandés que será administrada por la Dirección de Bomberos para brindar garantías al departamento en materia de seguridad.
El jerarca celebró la concreción de esta incorporación “va a fortalecer la tarea operativa y preventiva”, aseguró.
Destacó el compromiso del intendente Enrique Antía para concretar este paso tan importante para Maldonado de contar con un vehículo especializado para trabajo en el combate de incendios que alcanzará los 100 metros de altura.
Otra característica de esta maquinaria moderna es que puede trabajar por debajo de nivel de piso y cuenta con un canasto para rescate de personas en altura.
Souza recordó que se trabajó dependiendo las características de los edificios del departamento, en la búsqueda de un vehículo justo con el fin de poder salvaguardar vidas o extinguir incendios en pisos superiores, llegando a 10 niveles.
Destacó que esta herramienta se logró con el visto bueno de la Dirección Nacional de Bomberos, en base a lo que se venía planificando y las inquietudes planteadas de lo que necesitaban técnicamente.
Por su parte, Luis Borsari, integrante de la directiva de la Liga de Punta del Este indicó que la adquisición de esta maquinaria era un clamor de la gente de Maldonado y que en el caso de la Liga de Punta del Este era un tema recurrente sobre la mesa.
El próximo mes, Souza estará viajando a Finlandia para asistir a una capacitación enfocada en las prestaciones de este camión de última tecnología.
Además, cuando se encuentre en Maldonado, un técnico finlandés vendrá para instruir a los funcionarios de la Dirección de Bomberos.
También participaron del encuentro el secretario general, Luis Eduardo Pereira, y los representante de la marca Bronto Skylift en Uruguay y Latinoamérica.
Vale recordar que la inversión total es de unos 3,5 millones de dólares financiado por los edificios en altura mediante la contribución, y el 40% restante por parte de privados que colaboren a través de la Fundación Maldonado Seguro.
La IDM señó con 110.000 euros porque existían varios interesados y el riesgo de tener que esperar dos años más por la unidad.