RBC 1210 AM

Ahorro en centros deportivos alcanza el 80 porciento

Así se desprende de la inversión realizada durante la administración del intendente Enrique Antía en Cerro Pelado, San Carlos, Campus y Piriápolis.

El resultado es producto de la instalación de las bombas de calor y la ampliación de la planta fotovoltaica existente, que reducen el consumo de combustibles fósiles.

Además del ahorro energético, las acciones llevadas adelante por el gobierno departamental reducen el impacto medioambiental ya que generan contaminación cero.

José Luis Pou, de la empresa XDT Ingeniería, encargada de la instalación, indicó que la inversión en las bombas de calor y paneles en Piriápolis es de 151.800 dólares y en Cerro Pelado de 198.600 dólares.

Destacó que son proyectos que se pagan solos con el ahorro, cuando todas las piscinas utilicen la nueva tecnología el ahorro será de medio millón de dólares por año.

Agregó que si bien la instalación ya está pronta, en Cerro Pelado quedaría operativa en aproximadamente 2 semanas y en Piriápolis 15 días después.

La Administración del intendente Enrique Antía es pionera gracias a una política dirigida a cuidar el medio ambiente y también bajar costos.

Salir de la versión móvil