RBC 1210 AM

Agredió a su pareja y le fracturó una costilla: fue condenado a prisión y vigilancia electrónica

El hecho ocurrió en Maldonado Nuevo. El agresor cumplirá parte de la pena en prisión y el resto bajo régimen de libertad a prueba, con uso de tobillera electrónica.

Personal policial de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II acudió en la madrugada del 3 de mayo a una vivienda del barrio Maldonado Nuevo, donde un hombre de 25 años, con antecedentes penales, había agredido a su pareja y la mantenía retenida en el baño de la propiedad.

Con la autorización del dueño de la casa, los efectivos ingresaron al inmueble. Tras varios minutos y ante el peligro inminente para la víctima, lograron acceder al baño, donde detuvieron al agresor. Posteriormente, el individuo fue trasladado a la Seccional Primera de Maldonado, mientras que la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado se hizo cargo del procedimiento.

Por su parte, la pareja del detenido, una mujer mayor de edad, fue asistida en un sanatorio de Punta del Este, donde se le diagnosticó una fractura de costilla como consecuencia de un golpe de puño propinado por el agresor.

Enterada del caso, la fiscal letrada de 1.° turno de San Carlos ordenó, entre otras medidas, un examen forense para la víctima y que el detenido fuera llevado a dicha sede para su indagatoria.

El 3 de mayo, se realizó una audiencia en el Juzgado Letrado de 3.° turno de San Carlos, especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual. En ella, el acusado fue declarado penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada (por tratarse de una víctima mujer) en concurso formal con un delito de lesiones personales. Se le impuso una condena de 9 meses de prisión, distribuidos de la siguiente manera:

Asimismo, se aplicaron las disposiciones del artículo 80 de la Ley 19.580.

Salir de la versión móvil