El día 18 de noviembre, próximo a las 23:15 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado sobre un hurto en una tienda de ropa ubicada en la calle Ventura Alegre.
Al lugar acudió personal de la U.R.P.M., P.A.D.O. de la zona operacional II, y la Guardia Republicana. Procedieron a detener a tres adolescentes menores de edad, una de 17 años y dos de 15, quienes habían dañado la puerta de vidrio del local y sustraído 37 prendas de vestir. Las adolescentes fueron intervenidas con las prendas hurtadas por dos ciudadanos que pasaban por el lugar y que las retuvieron hasta la llegada de los funcionarios policiales.
Trasladadas a dependencias policiales, se informó a la fiscal letrada de 5.° Turno de Maldonado, quien dispuso que las menores fueran entregadas a sus responsables legales y citadas posteriormente para comparecer en Fiscalía.
El 10 de diciembre se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 11.° Turno, donde las tres adolescentes fueron formalizadas por el mismo delito. Se las declaró autoras responsables de una infracción grave a la ley penal, tipificada como Hurto Agravado. Como medidas socioeducativas, no privativas de libertad, se ordenó su incorporación a un programa socioeducativo a cargo del INAU por un período de nueve meses.