RBC 1210 AM

Adolescentes con medidas socioeducativas por hurto

El 17 de mayo, durante la noche, se reportó a la Policía el robo de una motocicleta de la marca Baccio, modelo 125cc, la cual se encontraba estacionada en la calle 25 de Mayo de Maldonado.

Gracias al análisis de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia del Centro de Comando Unificado (CCU), se logró identificar a los autores del delito, quienes resultaron ser dos adolescentes, uno de 16 y otro de 17 años de edad.

Se descubrió que el joven de 16 años residía en un hogar de varones del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y existía una denuncia por su retiro no autorizado del lugar el día 17 de mayo, a las 23 horas.

Al día siguiente del hurto, las cámaras del CCU captaron al joven de 17 años en el centro de Maldonado, lo que llevó a un equipo policial a intervenir y trasladarlo a la Seccional Primera. Posteriormente, el otro menor se presentó en la dependencia en busca de su amigo, y también quedó a disposición de la Fiscalía de 4° Turno.

Siguiendo las directivas de la fiscalía, se programó la comparecencia de ambos menores ante el Juzgado Penal de 4to Turno al día siguiente.

En la instancia judicial, después de formalizar a los adolescentes de 16 y 17 años, se los encontró culpables de una infracción grave a la Ley Penal, específicamente, del delito de hurto agravado. Como sentencia, se condenó al adolescente de 16 años por una infracción grave a la Ley Penal, calificada como un delito de hurto especialmente agravado. Se le impuso una medida socioeducativa no privativa de su libertad por un plazo de seis (6) meses, con las siguientes obligaciones: presentarse semanalmente en dependencias del INAU y realizar dos horas diarias de servicios comunitarios. En cuanto al adolescente de 17 años, se dispuso su internación cautelar en el Centro de INISA por un plazo de treinta (30) días, con un cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

Salir de la versión móvil