El 27 de septiembre, cerca de las 13:30, un hombre de 53 años se presentó en la Subcomisaría Solanas para denunciar el hurto de su moto, la cual había dejado con las llaves puestas en la vía pública, en la zona de Punta Ballena.
El personal de la Subcomisaría Solanas recibió información de que el posible autor del robo era un adolescente de 17 años, quien había trasladado el vehículo a una casa cercana al lugar del hurto. Con autorización de los propietarios de la vivienda, se realizó una inspección, logrando recuperar el vehículo robado.
El adolescente fue llevado a dependencias policiales en compañía de un familiar para declarar sobre el hecho que se le imputaba.
Tras ser informada, la fiscal de 3er turno de Maldonado, Dra. Ana Roses, dispuso que el joven fuera conducido a la fiscalía y que la moto se devolviera a su legítimo propietario.
Finalizada la indagatoria, se celebró una audiencia en el juzgado letrado de 11er turno de Maldonado, donde se declaró al adolescente como responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como Hurto Agravado. Como medida, se le impuso la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del INAU, enfocado también en el control de sus adicciones, por un período de seis meses.