En la noche del 19 de agosto, agentes de la Seccional de Pan de Azúcar recibieron una denuncia de robo de una motocicleta, ocurrido en las calles Félix Núñez, casi San Carlos de Pan de Azúcar, en la Ciudad de Maldonado.
El denunciante informó que había dejado su vehículo sin asegurar en la vereda frente a su domicilio. Al regresar, descubrió que la motocicleta había sido sustraída, sin proporcionar información sobre los posibles autores.
En la madrugada del 20 de agosto, el denunciante se presentó en la Unidad de Investigaciones del Distrito I, informando que había recuperado su moto en el Balneario Playa Grande de Piriápolis. Relató que al circular por la intersección de las calles 3 y 18, identificó su vehículo siendo remolcado por dos individuos. Al abordarlos, uno de los sospechosos, un adolescente de 16 años, afirmó haber adquirido la motocicleta a otro individuo y procedió a devolvérsela al denunciante.
Ante esta situación, el personal de Investigaciones informó a la Fiscalía de 1er. Turno de Maldonado, quien instruyó directrices para la investigación y ordenó que el adolescente fuera llevado a su despacho.
Después de la intervención en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, se emitió una condena contra el adolescente por el delito de receptación. Se le impuso una medida socioeducativa no privativa de su libertad por un período de cuatro (4) meses, de acuerdo con lo establecido en el artículo 80, literal C, del Código Nacional de Adolescentes.