Fuerte apoyo del Sartorismo a Rodrigo Blás en Maldonado. En febrero ambos sectores presentaran en conjunto el eje del acuerdo que apunta a revitalizar la economía y las inversiones en un departamento clave para el país.
La ciudadanía prefirió un nuevo gobierno nacional para los próximos 5 años. Ahora, es la oportunidad de comenzar a pensar en Maldonado, sus problemas y las soluciones para el mañana.
Por eso, el Herrerismo y el Sartorismo, han definido una alianza departamental para las próximas elecciones del mes de mayo. Y lo hacen en Maldonado, respaldando la candidatura a Intendente de Rodrigo Blás.
El anuncio se realizó este martes en la sala 17 del edificio anexo del Palacio Legislativo con la presencia de Juan Sartori, Luis Alberto Heber, Rodrigo Blás y Adolfo Varela.
El sector de Juan Sartori, el senador electo más joven de la próxima legislatura, se posicionó cómo la segunda fuerza del Partido Nacional en las elecciones internas y la tercera más votada en Maldonado en las elecciones de octubre.
Para el Sartorismo, Rodrigo Blás reúne las condiciones que se necesitan para gobernar Maldonado, sostiene un perfil de administrador, liderazgo y gran capacidad de formación de equipos que ayuda a captar el apoyo de distintos sectores y partidos políticos.
“Hoy anunciamos uno de los primeros acuerdos entre sectores para trabajar en común en un departamento. Para mí es un gran honor poder desde hoy estar trabajando codo a codo con el herrerismo, uno de los sectores con más trascendencia en nuestro partido, y además con su líder Luis Alberto Heber, de quien aprendí muchísimo en esta campaña y descubrimos que tenemos muchas cosas en común: juntar la renovación y la experiencia al servicio del país, pero también al servicio de lo departamental”, dijo Sartori.
Según adelantó, el candidato elegido por ambos sectores para las elecciones departamentales es Blás, con la intención de que Maldonado se posicione como lo que es: “un lugar figura de proa de nuestro país en el mundo, que atraiga inversiones y turistas, pero además seguir transformándolo poco a poco en un centro universitario internacional y continuar desarrollando los mejores servicios para poder llevar el departamento hacia más”, indicó.
En tanto, Luis Alberto Heber, líder del Herrerismo, dijo que este “es un acuerdo trascendental, muy importante para el departamento”. “Se junta la experiencia del Herrerismo con la renovación de Juan Sartori, junto con la experiencia de Rodrigo Blas y Adolfo Varela”, dijo Heber. “Maldonado es un departamento muy importante para el país, y la conjunción de estas dos fuerzas combinadas catapulta y proyecta al departamento de cara a las elecciones. Este es un anuncio a lo que vendrá en mayo y la conjunción de estas dos fuerzas va a dar mucho que hablar en cuanto al poder de convocatoria, a la cercanía con la gente, a la proyección de las figuras políticas que cada uno encabeza, que seguramente tendrán un buen apoyo popular”, indicó.
Dijo que el Herrerismo tiene lazos muy cercanos, históricos con Maldonado. “Fue en el gobierno de Luis Alberto Lacalle que se hizo el Conrad, que empezaron obras que son trascendentes hasta el día de hoy. Y ahora sumado a la impronta, el empuje y el conocimiento de Juan Sartori”, dijo y agregó: “Yo creo que es una gran combinación que espero de resultados, primero electoral, y luego de desarrollo del departamento que lo está necesitando.
Los equipos de ambos sectores comienzan a trabajar para presentar en febrero de 2020 el nombre del nuevo movimiento, la presentación electoral y así las principales propuestas programáticas, las cuales apunta a reposicionar a Maldonado y Punta del Este como destino turístico y de inversiones.
En ese sentido, se comienza hoy a trabajar en un proyecto político que ilusiona, con un respaldo de más de 21.000 votos en las elecciones y con representantes en todos los niveles de gobierno (municipal, departamental y nacional) y en todas las zonas del departamento.
En Maldonado el Sartorismo es representado por el Edil Adolfo Varela quien sobrepasó en octubre pasado los 6000 votos como candidato a diputado y es hombre de confianza de Juan Sartori. Por otra parte, Rodrigo Blas, electo diputado en las pasadas elecciones de octubre, es el referente de Luis Lacalle Pou en Maldonado e integrante de los órganos de dirección nacionales del Herrerismo y de la Mesa Nacional de Todos.
En cuanto al acuerdo, Rodrigo Blas dijo: “El Sartorismo potencia al partido. Tener el apoyo de Sartori con toda su visión del mundo, con todo su conocimiento respecto a las inversiones como un departamento como Maldonado, nos da una mano muy grande. Es un mojón más en este camino a la intendencia que estamos empezando”, dijo.
Por último, Adolfo Varela, principal dirigente de Sartori en Maldonado, elogió a Blas. “Es una persona que conoce Maldonado y que tiene la capacidad de administrar y gestionar bien. Con el Sartorismo entendimos que Rodrigo Blas, junto con el apoyo de Sartori y todo lo que le pude aportar de conocimiento y equipo técnico, era el mejor candidato a intendente”, aseguró.
“Queremos darle lo que le falta para asegurar el triunfo de Blas en la Intendencia. Maldonado necesita renovación, impulso y desarrollo”, agregó.
A partir de esa definición política, los equipos de ambos sectores comienzan a trabajar para presentar en febrero de 2020 el nombre del nuevo movimiento, la presentación electoral y así las principales propuestas programáticas, las cuales apunta a reposicionar a Maldonado y Punta del Este como destino turístico y de inversiones.
En ese sentido, se comienza hoy a trabajar en un proyecto político que ilusiona, con un respaldo de más de 21.000 votos en las elecciones y con representantes en todos los niveles de gobierno (municipal, departamental y nacional) y en todas las zonas del departamento.