La psicóloga Belén Alvez, con el apoyo del área de Deportes de la IDM, brindó una charla informativa dirigida a padres de niños y jóvenes de los planteles deportivos del Campus.
El objetivo fue brindar herramientas a la hora de apoyar y motivar a sus hijos.
La experta indicó que es una tarea y responsabilidad muy importante, y aunque no hay un manual sobre el rol de los padres, la idea es darles recomendaciones e información para una autoreflexión sobre situaciones vividas y actitudes que pueden mejorar o cambiar.
Recalcó que el deporte es salud, pero el deporte de alto rendimiento es muy complejo y se necesita trabajar de cerca sobre la salud mental desde edades tempranas.
Destacó que muchas veces el deporte y la actividad física son utilizados como sinónimo.
Sin embargo, desde un punto de vista práctico son muy diferentes, y es valioso marcarlo para entender como es que los jóvenes quieren o no desarrollar las actividades y las condiciones que tienen para ellas.
El deporte incluye reglas y se realiza en un ámbito competitivo amateur o profesional, y la actividad física es el fin del deporte, que puede ser un “hobbie” o un objetivo de satisfacción personal.
En el mes de mayo, Alvez había ofrecido una charla para miembros de planteles y entrenadores del Campus con excelente recepción y participación.
La profesional señaló que hay una gran demanda de estos espacios en la vida de los deportistas.
La instancia se llevó a cabo este martes 19 de setiembre en la sala de conferencias del Campus.