La Justicia Penal de 4to Turno dispuso la condena de Álvaro Pascual Arias Maciel, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, a la pena de cuatro años y diez meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimento, vestido y alojamiento durante su reclusión.
El día 25 ppdo. fue cometida una rapiña en un almacén ubicado en calle Mesina. El autor del hecho se llevó la suma de $U 2.000 y alimentos varios, luego huyó con una mujer que lo aguardaba afuera en una moto.
A pocas cuadras del lugar se produjo un siniestro entre dicho rodado y un automóvil que circulaba por calle Carsin, donde el conductor de la moto huyó del lugar abandonando a la mujer quién tras ser asistida fue sometida a la justicia competente, resultando condenada como co-autora de rapiña especialmente agravada.
El hecho continúo siendo investigado por los efectivos del Distrito II, quienes determinaron la identidad del perpetrador y a posterior la justicia dispuso su detención.
Al día siguiente del hecho narrado, fue solicitada la presencia policial en calles Granja de Ferreira y Herrera, barrio La Sonrisa, ya que en el lugar se había efectuado un arresto ciudadano.
Al arribo los policías se encontraron con Arias Maciel detenido dentro de un domicilio mientras hurtaba una garrafa.
Luego de las actuaciones de rigor, el mismo fue sometido a la justicia.
