RBC 1210 AM

Aclaran robo de joyas y dinero del edificio Aquarela

El Juez Penal de 4° Turno dictó Sentencia Definitiva en Proceso Abreviado respecto a D.G.L.D.L., de 29 años de edad, que quedó ejecutoriada el día de ayer y cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénese al mismo como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado a la pena de dos años y diez meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida, procédase al decomiso de la sustancia vegetal incautada la que será remitida a la junta nacional de drogas a los efectos que pudieran corresponder, mantiénese las incautaciones dispuestas. Fórmese pieza respecto al tratamiento de los bienes, aspecto cuya resolución definitiva queda pendiente y en  que mantiene competencia esta sede, declinándose competencia a la ejecución a los solos efectos de lo resuelto con fuerza definitiva.

El día 14 de Mayor del corriente ésta policía tomó conocimiento sobre un hurto perpetrado en un apartamento de edificio, ubicado en Parada 18 de rambla C. Williman. Del mismo fueron hurtados joyas varias, documentos, celulares, frasco conteniendo sustancia vegetal, ropas varias, llave, dos cajas fuertes y dinero extranjero.

Tras el análisis del sistema de cámaras del edificio se divisó la concurrencia al lugar de dos masculinos quiénes retiraron los efectos mencionados.

Según se pudo establecer los mismos arrendaron un apartamento próximo al de la víctima y utilizaron un automóvil de alquiler. Dicho vehículo fue denunciado por apropiación indebida ese mismo día, tras haber sido incumplido el contrato de alquiler, (el cuál fue  recuperado en el departamento de Montevideo por efectivos de la Seccional 17).

En el proceso de la investigación llevada a cabo por efectivos del Distrito II bajo la dirección de la Fiscalía de turno, surgieron hurtos perpetrados en otros dos apartamentos, de los cuales hurtaron dinero extranjero y joyas, ascendiendo a las sumas de  U$S 50.000 y U$S 100.000 dolares americanos.

Luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia fue reconocido el ahora imputado y se pudo saber que el mismo fue empleado en el edificio en cuestión.

Con la debida autorización judicial los policías actuantes realizaron allanamiento en una casa ubicada en Balneario Buenos Aires, obteniendo la detención de D.G.L.D.L. así como la incautación de efectos varios denunciados por las víctimas, como así también la incautación de U$S 25.000 dólares, $U 4.690 pesos uruguayos.

Tras la instancia penal fue dispuesta la medida arriba indicada, encontrándose pendiente la localización de Maximiliano LOPEZ RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales, requerido por la justicia, por el hecho narrado.

Se continúa la investigación en torno al hecho  por posibles compras realizadas con el dinero hurtado como así también la participación de otras personas involucradas.-

Salir de la versión móvil