El intendente electo de Maldonado, Miguel Abella, mantuvo este jueves su segunda reunión con fuerzas políticas, en esta oportunidad con el Partido Colorado, al que propuso sumarse a las comisiones de Movilidad y de Ambiente.
En conferencia de prensa, Abella explicó que su intención es “dar una señal clara de los temas que requieren miradas amplias”. Señaló que valora encontrarse con cada uno de los legisladores de los distintos partidos:
“Esto demuestra que podemos abordar a nivel nacional asuntos que también involucran al departamento de Maldonado”.
El jefe comunal afirmó que el estilo de gestión será similar al implementado con la Comisión de Punta Ballena: un espacio de colaboración en el que participen tanto la academia (por ejemplo, el CURE) como parlamentarios y ediles, tal como ocurrirá en la comisión de Movilidad.
Abella adelantó que en los próximos días se reunirá con representantes de los partidos Independiente y Cabildantes. Asimismo, aseguró que antes de enviar el presupuesto municipal a la Junta Departamental escuchará las aportaciones de todas las agrupaciones políticas.
Respecto al gabinete, aclaró que no se ha hablado de integración de cargos, ya que aún no ha completado su equipo, y recordó que varias personas de otras fuerzas formaron parte de listas del Partido Nacional en las últimas elecciones. Finalizará su ronda de contactos este viernes con el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás.
“El mensaje final es de tranquilidad y de proyectar, entre todos, un Maldonado de cara al futuro”, afirmó Abella.
Por su parte, el diputado colorado Gabriel Gurméndez valoró positivamente el encuentro y destacó la disposición al diálogo del intendente electo. Señaló que el Partido Colorado aportará diagnósticos y propuestas, especialmente en materia de movilidad y medio ambiente, y colaborará en la confección del presupuesto, un tema en el que él mismo participa como legislador.
Gurméndez aseguró que la agenda quedó abierta, sin ofrecimiento de cargos, y adelantó que trasladarán las conclusiones a la agrupación departamental de su partido. Al encuentro también asistieron el secretario general departamental Diego Tejera y el edil electo Eduardo Elinger. Abella estuvo acompañado por su futuro secretario general, Álvaro Villegas.