Miguel Abella, Director General de Administración y Recursos Humanos de la IDM, visitó Piriápolis como precandidato de la lista 20 para la Intendencia de Maldonado. Durante una entrevista con Agustina Flores en LA TARDE DE RBC, Abella habló sobre la propuesta de separar los padrones de la concesión del Argentino Hotel y recuperar el Pabellón de las Rosas.
Abella mencionó que en Piriápolis, han notado cierta preocupación entre la gente, especialmente en relación con el Pabellón de las Rosas. El intendente tiene la intención de recuperar este lugar, separándolo del padrón actual y utilizando una deuda que el Ministerio de Turismo tiene con la Intendencia por la Contribución Inmobiliaria. El objetivo es restaurar el Pabellón de las Rosas para el uso directo de la comunidad.
Cuando se le preguntó si la deuda del Argentino Hotel se debía a la contribución inmobiliaria, Abella confirmó que sí. Explicó que las concesiones pagan padrones y que no son de usufructo del Ministerio de Turismo. Cuando el Ministerio de Turismo emite una licitación y un tercero se beneficia de ella, es lógico que se pague la contribución inmobiliaria. Abella aclaró que no se trata de un edificio del Ministerio de Turismo, sino de un espacio de uso comercial que un privado explota.
Abella también señaló que la Intendencia paga IVA, incluso cuando construye viviendas sociales. Considera que esto es incorrecto, ya que la Intendencia no puede descontar el IVA. Además, mencionó que el Ministerio de Turismo paga la contribución inmobiliaria y que existen acuerdos de canje con OSE, UTE, ANTEL y ANCAP, Todos pagan”, finalizó Abella
foto / Miguel Abella Director General de Administración y Recursos Humanos y José Martín Hualde Director General de Deportes.