El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Willy Ihlenfeld, y el representante del sector empresarial en el Banco de Previsión Social (BPS), José Pereyra, fueron parte del encuentro en el marco de “una primera reunión de puesta a punto,” con el jefe comunal. La instancia se desarrolló este lunes 27 de octubre en la IDM.
Los tres analizaron los resultados de las recientes elecciones legislativas en Argentina y los buenos auspicios que ven para la próxima temporada, ya que se disipa la incertidumbre que existía en la previa.
“Creemos que será una temporada tan buena o incluso mejor que la anterior, con más turistas y mayor nivel de gasto”, expresó el Ihlenfeld.
Durante la instancia, ambos representantes trasladaron al jefe comunal diversas inquietudes del sector, entre ellas, la situación vinculada al Registro Único Nacional de Empresas y Vehículos (RunaEV), que actualmente genera una doble tributación para algunos empresarios del departamento. “El intendente nos explicó las modificaciones que se implementarán para ajustar el sistema y evitar la doble imposición”, señaló Ihlenfeld.
El tema de la apertura de la peatonal del centro de Maldonado, también estuvo sobre la mesa. Se trata de una iniciativa que la Cámara Empresarial respalda: “Siempre fuimos favorables a la apertura y a la necesidad de coordinar con todos los actores involucrados para revitalizar el centro de la ciudad”, indicó.
Si bien no se fijó una periodicidad para futuros encuentros, Ihlenfeld aseguró que la comunicación con el intendente Abella quedó abierta: “Cada vez que la situación lo amerite, seguiremos teniendo instancias como esta. Además, estamos coordinando una próxima visita del intendente a la Cámara Empresarial de Maldonado”.
