El Ministerio de Industria, Energía y Minería informó que a partir de la hora cero de este jueves 1° de julio comenzó a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles.
Los valores se fijan de acuerdo al nuevo mecanismo mensual de fijación de tarifas, que acompasa las tarifas en función del comportamiento del Precio de Paridad de Importación (PPI), relevado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA).
La evolución está alineada con los valores internacionales y responde a la variación mensual en la cotización del petróleo, que se mantienen al alza desde comienzos de este año.
Para el caso de la Nafta Super 95 la variación en el precio en surtidor será de $ 0,34 por litro, mientras que para el Gasoil será de $ 0,41 por litro. El precio del Supergás, en tanto, permanecerá sin cambios.
El Poder Ejecutivo cumple de esta forma con el compromiso asumido de dar al precio de los combustibles transparencia en sus criterios de fijación, trasladando a las tarifas el primer día de cada mes las fluctuaciones tanto al alza como a la baja del PPI.
La última suba se había producido hace tres semanas, el 8 de junio, en esa ocasión del 12% en promedio.