Con una perspectiva positiva, el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, dijo que se ve un aumento en la cantidad de eventos que tendrán lugar en la temporada alta.
En ese sentido, sostuvo que hay un incremento mayor en relación al año pasado.
También indicó que hay solicitudes para la carpa ubicada en el parque El Placer, en diferentes zonas de playa Brava y paradores y varias fiestas que se ofrecerán los hoteles.
Por otra parte, Píriz se refirió a los preparativos para las próximas inauguraciones y puesta a punto de la faja costera.
Recordó que se reforzaron diversas tareas entre ellas plantaciones y limpieza con el apoyo de las empresas encargadas de realizar el acondicionamiento de las playas, accesos, entre otros trabajos.
Con la llegada del verano, Píriz señaló que se trabaja en la planificación de todo lo que tiene que ver con el servicio de recolección de residuos y los controles por parte de la Dirección de Higiene y Bromatología.
El jerarca puntualizó se los inspectores se encuentran bajando a la playa, así como también están abocados a las inspecciones de mercadería que ingresa al departamento, y que se ve incrementada en esta época del año.
Puesta a punto, seguridad y cumplimiento de la normativa vigente son aspectos que la Dirección de Gestión Ambiental tiene presente y que hace a la presentación del balneario con una fuerte apuesta de la administración que encabeza Enrique Antía y que lleva invertidos más de 31 millones de dólares anuales en gestión costera, recuperación de espacios públicos, gestión de residuos y energías limpias.