El Banco de Leche Materna del Hemocentro Regional de Maldonado se enorgullece de conmemorar el Día Mundial de la Donación de Leche Materna.
Como una organización comprometida con el bienestar de los bebés prematuros; queremos destacar la importancia de la donación de leche materna y su papel crítico en la nutrición y salud de los pequeños.
Este día nos recuerda que la donación de leche materna puede marcar la diferencia para un bebé necesitado y puede contribuir al bienestar de toda una comunidad. Queremos dar las gracias a todas las madres que han donado su tiempo y esfuerzo para apoyar a las familias de bebés prematuros y enfermos en la región.
El centro Nacional de Leche Materna está compuesto por el Banco de Leche del Centro Hospitalario Pereira Rossell y sus sedes en el país, y el Banco de Leche Materna Regional Este del Hemocentro Maldonado.
Formalizado el compromiso de trabajar en conjunto para promover la lactancia, obtener y proveer el producto a los bebés que lo necesitan, actualmente estamos embarcados en la ampliación del Hemocentro para generar el espacio de lo que será el Banco de Leche Materna Regional del Hemocentro Maldonado.
La Leche Materna, es el único alimento que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades nutricionales de los niños y las niñas a medida que van creciendo; es la primera vacuna de nuestros hijos, ya que transfiere anticuerpos de la madre al hijo. Previene la malnutrición infantil, infecciones respiratorias, alergias, diarreas y otras enfermedades; estimula el neuro desarrollo porque tiene sustancias especiales que la alimentación artificial no proporciona.
Nos gustaría alentar a todas las nuevas madres a considerar la donación de leche materna como una forma práctica y significativa de apoyar a otros padres y bebés necesitados.
Para más información sobre cómo donar leche materna, contáctenos en redes, o llame al 4225 8507/10 Int. 103