Organizadas por la IDM, con cupos agotados y cerrados varios días antes, tuvieron como eje la Playa Deportiva en Parada 9.
La primera actividad tuvo lugar este sábado y fue el trayecto a nado que unió la Isla Gorriti con la playa.
Allí 200 participantes destacaron la organización y seguridad del evento.
Nadadores nacionales y extranjeros se dieron cita para participar, destacaron el trayecto realizado y lo recomendaron, incluso para quienes no son deportistas profesionales.
En tanto unos 1000 inscriptos participaron de la travesía en kayak y paddle surf a la Isla Gorriti este domingo temprano a la mañana.
El intendente Enrique Antía destacó que hace 8 años se realiza este evento y lo calificó como una instancia de tradición, de mucha simpatía, así como un encuentro de amigos y familia.
También ponderó la importancia de la Playa Deportiva, que antes no existía, y que hoy convoca en Parada 9 de la Mansa a miles.
Comentó que antes el deporte no tenía lugar en la playa y había perdido ante los bañistas, pero esa realidad cambió con la puesta en marcha de esta playa durante su administración.
El director general de deportes, José Martín Hualde, opinó en igual sentido y destacó la importancia de la playa deportiva, así como de los eventos que se realizaron.
Dijo que habrá otra travesía en febrero, así como una nocturna que unirá San Carlos al Puente de la Barra en marzo.
En tanto el director general de Administración y RRHH, Miguel Abella, que también se hizo presente para ver el evento, destacó la importancia de fomentar el deporte a través de este tipo de actividades ya que desde tempranas horas convocan a cientos de personas.
También en esta instancia los participantes se mostraron conformes con la organización y entusiasmados con las próximas travesías.