MALDONADO

Piriápolis
Maldonado

Inauguran obras de ampliación en Policlínica de Balneario Buenos Aires
Este viernes 14 de julio, a la hora 10, quedarán inauguradas las obras de ampliación de la Policlínica de Balneario Buenos Aires, perteneciente a la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, con la participación de autoridades de ASSE de nivel central, regional y en territorio.

La Policlínica, pasará entonces de 50 a 150 metros cuadrados, distribuidos en tres consultorios, enfermería, dos baños (uno para personas con discapacidad), una amplia sala de espera y entrada para ambulancia. De esta forma, en la planta anterior se redistribuyeron los espacios en una admisión y farmacia, salón de usos múltiples, administración, cocina y baño de funcionarios.

Cabe destacar que esta Policlínica de ASSE, es el único prestador de salud de la zona, ubicada en el sureste del departamento de Maldonado, sobre las costas del océano Atlántico y la ruta nacional 10, a unos 2 km al este de su empalme con la ruta 104.

Esta Policlínica comenzó a funcionar en setiembre de 2011, y paulatinamente fue ampliando sus servicios y equipos de salud. En el año 2013, a este trabajo ya consolidado de ASSE, se sumó una Unidad Docente Asistencial Rural de Medicina Familiar y Comunitaria, cuyos pilares de trabajo son la docencia, la investigación, la asistencia y la extensión universitaria.

Actualmente, la Policlínica cuenta con 1737 historias clínicas, y brinda los siguientes servicios: Consulta espontánea y programada de Medicina Familiar y Comunitaria (control y consulta de embarazadas, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores), consulta de orientación con Lic. de Psicología, visitas domiciliarias, preconsulta y consulta de enfermería, inmunizaciones, extracciones de sangre y derivados, toma de PAP, colocación de implantes subdérmicos y servicio de afiliaciones de ASSE.