TENENCIA RESPONSABLE

Piriápolis
Maldonado

Hoy en Maldonado hay entre 85 y 90 mil perros
La situación de perros sueltos, motivaron trabajo del municipio de Piriápolis estos últimos días.
Es sorprendente la cantidad de perros en las calles en todo el país, y también en el departamento de Maldonado.

Castraciones como la solución de fondo, pero un refugio como medida más inmediata.
El Concejal del municipio de Piriápolis, Carlos Fuentes lo habló en la tarde de RBC, con Agustina Flores…

Municipio de Piriápolis planifica acciones de Tenencia responsable de perros.
El Municipio de Piriápolis comunica que frente a la problemática de perros sueltos y/o agresivos convocó y mantuvo reunión con el Director Departamental del MGAP, Ing. Agr. Alejandro Manovsky en representación de CODETRYBA (Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal), dependiente COTRYBA (Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal), que, a su vez, depende del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Además de representantes de CODETRYBA, en esta reunión participaron: Concejo municipal, Alcalde, Director Dptal. MGAP Ing. Agr. Alejandro Manovsky y DMV Enrique Fernández, Jefe de PolicÍa y Comisario J. Silva, Coordinadores Carlos Nedina y Milton González de Dir. Higiene Int. Maldonado, Dr. veterinario Matías Loureiro de ECFA, integrantes de Dir. Dptal. de MSP y el vecino y paseador de perros, Anatole Goinheix, quien presentó sus estudios y proyecto acerca de la población canina del territorio del Municipio.
Ante ellos se presenta el plan de acción y se da cuenta de la disposición y compromiso asumido por el municipio para empezar cuanto antes a delinear acciones concretas y posibles para Piriápolis.

Próximamente CODETRYBA realizará una conferencia de prensa a nivel departamental donde se presentará a los medios y la población los lineamientos a seguir para comenzar a tratar un tema tan complejo como el planteado. El primer punto incluiría la sensibilización y concientización acerca del problema en general. A su vez incluirá la capacitación y educación sobre la Ley Nº 18.471 de protección, bienestar y tenencia de animales. Esta conferencia será explicativa de las acciones a llevar adelante en el Departamento.

También se acordó la realización de Talleres de Capacitación que impartirá dicha Institución a inspectores de IDM, dependientes de Dirección de Higiene de IDM y de los Municipios, así como a los Policías Comunitarios a los efectos de aplicar la Ley.
Asimismo se realizarán las coordinaciones pertinentes a los efectos de realizar talleres de educación en los distintos centros de enseñanza.