CONTRATACIONES

Piriápolis
Maldonado

Antía defendió contrataciones, dijo que están dentro de la norma y abarcan a Municipios

El jefe comunal descartó la existencia de polémica alguna por los nombramientos de cargos de confianza realizados y recordó que existe una norma que habilita a la actual administración a contratar hasta un 30%

del total de funcionarios que ingresan a la Intendencia por vía directa, pero se van cuando se termine el período.

Se trata de una normativa aprobada por la Junta Departamental, aseguró Enrique Antía y que señala con claridad que son cargos de confianza que se retirarán cuando termine el gobierno.

 

Sostuvo que podría haber ingresado una mayor cantidad, porque se necesitan en diversas áreas, pero se optó por unos pocos que fueron destinados a lugares donde hay cosas que aún no funcionan bien desde la pasada administración. Señaló que hay técnicos, inspectores, etc, pero todos son contratos a término.

 

Agregó que en cargos de confianza se gasta lo mismo que en el período anterior, en cuanto a monto de dinero, con la salvedad que se nombraron cargos en los Municipios, incluso de otros partidos, para que así rinda la plata del pueblo.

 

Ejemplificó la situación y señaló que en San Carlos se nombraron cuatro y en Piriápolis 2, porque lo que importa es la gestión.

 

Recordó que el primer año de su administración gastó 2 millones de dólares menos en cargos que la administración del Frente Amplio.

 

Sobre los cuestionamientos de ADEOM, el jefe comunal evitó polemizar pero comentó que están en su derecho a opinar, aunque muchas veces se alinean con la administración anterior.