Locales

Piriápolis
Maldonado

Mar en retroceso es episodio normal
El fenómeno ocurre porque el viento sopla del noreste y por tanto eso hace que el agua se retraiga, subrayó la directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina.

Alerta naranja para Maldonado por Vientos muy fuertes
Meteorología emitió una nueva alerta por vientos muy fuertes, que podrían ser superiores hoy a los 75 kilómetros por hora.

Alcalde de Miami se reúne con intendente Antía y recibirá llaves de la ciudad
Tomas Regalado, que se encuentra desde este jueves en Maldonado, se reunirá con el jefe comunal, Enrique Antía, firmará convenios y posteriormente ambos brindarán una conferencia de prensa conjunta.-

Se extendió advertencia amarilla por vientos persistentes
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó su informe y se mantiene la advertencia de nivel amarillo en el departamento de Maldonado. Además, alcanzará a Treinta y Tres, Rocha, Canelones, Montevideo y Lavalleja.

El intendente encabezó el acto de remodelación de las instalaciones del Campus, con una inversión cercana al millón de dólares y destacó la puesta en valor que su Administración está llevando adelante. El estado ruinoso en el que se recibió hace dos años no era digno de Maldonado y contrasta con la transformación realizada. Dentro de la cifra que supera el millón de dólares, se destinaron 650 mil solamente a la reparación de filtraciones en la piscina; colocación de baldosas; pintura de las gradas, instalación de una caldera nueva; filtros; tanques; cañerías; además de las mejoras todo el sistema eléctrico, los baños y vestuarios. Además, se prevé mejorar otros centros deportivos del departamento.

La Dirección de Medio Ambiente informa a la población que personal de la IDM se encuentra trabajando en la zona de Playa Mansa con el objetivo de retirar escombros y restos de materiales expuestos como consecuencia de las condiciones de bajamar. Esta situación de mínimo nivel del mar se extenderá hasta este viernes, por lo cual se dispone de una ventana de tiempo de 48 horas para realizar la mencionada remoción, de forma de seguir mejorando la condición ambiental del espacio costero.