RENDICIÓN DE CUENTAS

Piriápolis
Maldonado

Mujica, el diputado disidente citó a legisladores para ajustar criterios.

Gonzalo Mujica, el que supo ser el diputado 50 del Frente Amplio, convocó al resto de la oposición a debatir sobre la estrategia de cara a la próxima Rendición de Cuentas. La idea es presentar aditivos o sustitutivos al proyecto del Poder Ejecutivo.

Al encuentro fueron invitados los diputados Jorge Gandini (Alianza Nacional) y Gustavo Penadés (Todos), Germán Cardoso (Vamos Uruguay), Conrado Rodríguez (Espacio Abierto), Iván Posadas (Partido Independiente), Eduardo Rubio (Unidad Popular) y Daniel Peña (Partido de la Gente).

 

Mujica dijo a El País que "al poderse conformar una mayoría de la oposición en la Cámara de Diputados, esa mayoría puede no solo bloquear artículos en la Rendición de Cuentas, sino votar modificaciones e incorporar nuevos que no vienen de la propuesta del Poder Ejecutivo".

 

El legislador dijo que todos los escenarios deben empezar a discutirse desde ahora; más allá que una vez ingresado el proyecto de ley se podrá realizar un análisis mucho más profundo sobre el texto redactado por el Poder Ejecutivo. "Al tener mayorías por fuera del gobierno, no es necesario esperar al proyecto. Se pueden fijar criterios políticos e incluso empezar a tratar temas concretos", dijo.

Como ejemplo citó su propuesta para aumentar salarios a militares que se opone totalmente al proyecto remitido al Senado para reformar la Caja Militar, colocar topes a las jubilaciones y aumentar la edad de retiro a 60 años