RECORRIDA

Piriápolis
Maldonado

Arrieta recorrió obras y se reunió con vecinos de Aiguá

La diputada de Alianza Nacional Ing. Elisabeth Arrieta, visitó el Municipio de Aiguá (en el marco de una recorrida que está realizando por los Municipios), siendo acompañada por el Alcalde Dr. Raúl Agustoni.

Recorrió varias obras que se vienen realizando y también las que se llevan a cabo dentro del Presupuesto Participativo de Aiguá.

Posteriormente, la Diputada Arrieta se reunió con el Alcalde, Concejales y con representantes de organizaciones sociales de la zona, evaluando como “muy productiva y enriquecedora la extensa jornada de trabajo, que permitió intercambiar inquietudes y propuestas de interés para los vecinos de este Municipio”.

 

Destacó dentro de los temas tratados, aquellos relativos a la “infraestructura de los centros educativos, cursos, estado de rutas y caminos, obras de saneamiento en algunos barrios y dificultades en el  transporte interdepartamental que une la capital de Maldonado con Aiguá”.

 

Se resaltó la necesidad de concretar la instalación de un Ciclo Básico de U.T.U. además de cursos cortos, asunto que la Diputada Arrieta ha venido gestionando con la Dirección General de U.T.U., desde donde se ha manifestado voluntad favorable de concreción.

 

Por otra parte, Arrieta hizo notar el pedido que manifiestan los actores políticos y sociales de este Municipio para la “formación de recursos humanos para el desarrollo de la actividad turística, y la necesidad de nuevas fuentes laborales”, ante lo cual la legisladora informó que “existe posibilidad de despertar interés en nuevos emprendimientos que podrían instalarse en la zona norte del Departamento de Maldonado”.

 

Así mismo, los representantes locales de Aiguá solicitaron el fortalecimiento y la difusión de las fiestas locales, como posibilidad de ofrecer nuevos productos turísticos.

 

La legisladora aseguró que “trasladará los reclamos y pedidos de los vecinos a los ámbitos que corresponda”.