La Capuera tendrá ambulancia para mejorar la oferta de servicios

Piriápolis
Maldonado

La Presidenta de ASSE, Susana Muñiz, anunció nuevas obras para el departamento de Maldonado, precisamente en momento de dejar inaugurada la ampliada planta física de la Policlínica de Balneario Buenos Aires, en un evento que contó con la participación de la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, el Gerente General, Richard Millán, la Directora de la RAP Maldonado, Sandra Alberti, y demás autoridades de ASSE en territorio.

Al respecto, la jerarca indicó que se construirán nuevas plantas físicas para las Policlínicas ubicadas en el barrio Hipódromo de la ciudad de Maldonado, y en La Capuera, perteneciente al Municipio de Piriápolis, en donde además se incorporará una ambulancia para mejorar la oferta de servicios.

También fueron anunciadas, por parte del Gerente General de ASSE, Richard Millán, nuevas instalaciones para el Centro Hospitalario del Este - Maldonado-San Carlos, relacionadas con el Banco de Leche y Salas de Nacer.

Cabe mencionar que la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, la integran los Centros Auxiliares de Pan de Azúcar y Aiguá; el Centro de Salud Vigía; 6 Policlínicas urbanas (Piriápolis, Hipódromo, Barrio Elisa, Kennedy, Rodríguez Barrios, Barrio Sur); 4 Policlínicas rurales (La Capuera, Gregorio Aznárez, Balneario Buenos Aires y José Ignacio); 10 Puestos rurales (Los Talas, Garzón, km 110, Nueva Carrara, Balneario Solís, Las Cañas, Pueblo Edén, Cerros Azules, Solís Grande y Las Flores).

Brinda cobertura a unos 58.000 usuarios, en diferentes modalidades según la localidad y las necesidades de la misma, y atiende un total de aproximadamente 360.000 consultas anuales.

El proceso de fortalecimiento de la RAP, ha incluido los cambios en los modelos de gestión y de atención, promoviendo el trabajo en equipo entre el personal de la salud, con los representantes de otras instituciones y usuarios, e integrantes de la comunidad.