POLICIALES

Piriápolis
Maldonado

Rapiña aclarada y autor procesado con prisión
La justicia dispuso el procesamiento con prisión de Pablo Cesar Fernández Larrosa de 32 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de arma.-

En la tarde del miércoles se recibió la información de que había ocurrido una rapiña en un finca del Bº Perlita. Rápidamente móviles de la URPM del Distrito II concurrieron al lugar, donde la víctima expresó que al llegar a su casa vio la puerta abierta y un bolso sobre una mesa, en ese momento salió un individuo de adentro de la finca y con un cuchillo que se encontraba dentro del bolso, amenazó al denunciante colocándoselo en el pecho y exigiéndole dinero, obligándolo a sentarse en un sillón afuera de la finca, tomando el bolso y retirándose del lugar a pie.

El bolso hurtado contenía mate, termo, una llave francesa, un par de championes, un celular, un cuchillo y un taladro destornillador, habiendo ingresado a la finca mediante rotura de candado de puerta lateral.

Momentos después, con apoyo de los vecinos del lugar, los policías actuantes lograron la detención del ahora procesado en un comercio del rubro Leñería existente en proximidades del lugar del hecho.