SINIESTRO FATAL

Piriápolis
Maldonado

Siniestro de tránsito con tres fallecidos, en proximidades de Pan de Azúcar
En pleno crepúsculo, mientras personal de la Intendencia y bomberos hacían un barrido de combustible con arena en calle Sarandí entre Rivera y Enrique Brum, se recibió un llamado y sirenas de todo tipo pasaron hacia el Norte.

Policía Nacional de Tránsito, Unidades de Emergencia Móvil, Seccional 3ª y bomberos corrieron hacia el km 17 de la ruta 60, entre Pan de Azúcar y Minas, donde dos vehículos chocaron de frente.

Un pequeño camión Hyundai circulaba hacia Pan de Azúcar, y por causas no establecidas en conductor perdió el dominio y se fue sobre la senda contraria, donde impactó de frente con una camioneta Volkswagen Saveiro negra que circulaba en sentido contrario.

La violencia del impacto determinó el inmediato fallecimiento del conductor de la camioneta, Próspero Víctor Píriz de 35 años de edad, y de uno de los acompañantes del camión, de nombre Jonathan, y cuyos otros datos se desconocen.

Más tarde se supo del deceso de la acompañante de la camioneta, Maximina Guzmán, dominicana, de 36 años de edad.

Según la información primaria, el choque ocurrió sobre las 18,10 en ruta 60 km 17. Está grave otro de los acompañantes del camión, y el conductor del Hyundai fue el único ileso, y declara ante la Justicia hoy.

La ruta estuvo parcialmente cortada mientras se trabajaba por parte de Policía Científica y la Justicia, hasta que sobre las 23,30 se volvió a habilitar totalmente.

Foto: Ricardo Figueredo

Parte policial

Siniestro de tránsito fatal en Ruta 60

Siendo las 17:50 del día de ayer, se registró un siniestro de tránsito en Ruta 60 kilómetro 16, entre un camión marca Hyundai y una camioneta marca VW modelo Saveiro.

El camión circulaba en dirección Sur, conducido por un uruguayo de 37 años de edad, a quién se le practicó examen de espirometría arrojando como resultado “0”, resultó herido leve. En el mismo vehículo viajaba otro uruguayo de 38 años de edad, quién se encuentra internado en un nosocomio local, ya que resultó con heridas graves. Un uruguayo, que también viajaba en el camión, de quién se está tratando de establecer su identidad, falleció en el lugar.

La camioneta circulaba en dirección Norte, conducida por un uruguayo de iniciales P.V.P.M. de 35 años de edad, quien falleció en el lugar. Como acompañantes en el mismo vehículo, viajaba una uruguaya, de iniciales M.A.G.M. de 36 años de edad, quien falleció en un centro de asistencia privada de Maldonado.

Al lugar concurrieron autoridades Judiciales y Policiales, así como Policía Científica para lograr establecer los motivos del siniestro.

El conductor del camión, se encuentra a disposición del Magistrado de 2do turno y comparecerá en hora de la tarde de hoy.-