SÍMBOLO DE PIRIÁPOLIS

Piriápolis
Maldonado

Argentino Hotel: el 25 de julio abren la licitación
A pesar de los anuncios de la ministra de Turismo Liliam Kechichian sobre la permanencia de los actuales trabajadores del hotel en una futura explotación, el pliego no dice nada al respecto.

Sobre este tema, el artículo 12º, denominado "Mano de obra nacional", establece: "El adjudicatario deberá utilizar en la explotación del proyecto turístico, personal que, al menos en un 35%, sea de origen uruguayo. El costo de los pliegos es de US$ 2.000".
Según informa hoy El País, el objetivo de la licitación se divide en dos partes: por un lado la ejecución de las obras de mantenimiento y reacondicionamiento del edificio construido por Francisco Piria en la primera mitad del siglo pasado.

Por otro, la concesión de la explotación del complejo por un plazo de 30 años a partir de la firma del contrato.

El Ministerio de Turismo advirtió, en el pliego de concesión, que el inmueble está ocupado y que la entrega del mismo se cumplirá una vez se "obtenga su desocupación".

El futuro concesionario deberá abonar al Estado un canon anual no inferior al uno por ciento de la facturación anual del hotel.

El pliego de la concesión obliga al concesionario a llevar adelante reparaciones, reacondicionamientos y puesta en valor del complejo en una categoría equivalente a un hotel de cinco estrellas. La concesión incluye al edificio conocido como "Pabellón de las Rosas", el que deberá ser cedido sin costo en cinco oportunidades para las actividades que decida el Municipio de Piriápolis.