Enviado a prisión tras secuestrar a dos mujeres y prender fuego una casa

Piriápolis
Maldonado

El Magistrado Penal de 10mo. turno dispuso el procesamiento con prisión de Alfredo Echave, de 34 años de edad y poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de secuestro, dos delitos de lesiones personales y un delito de incendio en reiteración real. El día 28 de agosto una ciudadana fernandina se presentó en el Área de Investigadores del Distrito II denunciando el secuestro de su hija. Ambas viven en el barrio El Tesoro de La Barra. La victima narró que su hija de 28 años de edad arribó a su domicilio, (situado en frente de su casa), discutiendo con su pareja. Próximo a la 01:30 horas de la madrugada siguiente, escuchó discusiones nuevamente, por lo que fue a ver que sucedía. Al llegar al lugar se encontró con su hija atada y observó como era golpeada por su pareja por lo que decidió intervenir. El hombre ató a ambas mujeres y les exigió la entrega de dinero.

La mañana siguiente, permitió que la madre saliera para buscar dinero, amenazándola con que mataría a su hija y prendería fuego la finca en caso de no acatar su pedido.

La víctima concurrió al Área de Investigadores del Distrito II e informó lo que estaba sucediendo. Inmediatamente se concurrió al lugar, interceptando en una calle de la zona, a una mujer corriendo, resultando ser la hija de la denunciante. A pocos metros del lugar fue detenido el autor del hecho mientras se alejaba de una finca en llamas.

Se dio solicitó la intervención al Cuerpo de Bomberos, quienes extinguieron el foco ígneo.

Enterado el Magistrado actuante de los hechos dispuso conducción del detenido a la Sede Penal junto con las actuaciones entre otras disposiciones. Finalizada la instancia el Señor Juez dispuso el procesamiento del mismo.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado.