REGULACIÓN

Piriápolis
Maldonado

Diputados trabajarán para aprobación del proyecto de ley sobre regulación de alcohol este año
El presidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados, Luis Gallo, solicitará el ingreso del proyecto de ley integral para el control del consumo de alcohol, a través de la Cámara Baja, para que antes de fin de año cuente con la aprobación de los representantes nacionales.

Gallo catalogó las actividades de promoción y estímulo del consumo de alcohol, conocidas como canilla libre, como contrarias al consumo responsable. Destacó el resto de medidas, como la prohibición de la venta de este producto desde las 00:00 hasta las 06:00 horas.

Durante su exposición en la sala de prensa de Torre Ejecutiva, en la presentación de este proyecto de ley, mencionó que los permisos para la venta de alcohol son gratuitos según el proyecto. “Eso no quiere decir que el Parlamento después no redacte de otra manera”, dijo el diputado. “En principio la idea es que el proyecto de ley no sea recaudador, las multas y sanciones irán fundamentalmente a la rehabilitación”, con montos que serán establecidos en la reglamentación que redactará el Poder Ejecutivo, agregó.

El coordinador de la bancada del Partido Nacional, senador Álvaro Delgado, consideró que la redacción actual del proyecto “es mucho menos restrictiva y represiva que lo que originalmente se manejó”. Afirmó que no se puede no estar de acuerdo con una iniciativa que procura intervenir en el consumo problemático de alcohol. Sobre los controles, especificó que en la redacción final “se verá cómo se instrumentan algunos mecanismos que están planteados”.