Nacionales

Piriápolis
Maldonado

“Algunos dicen que el gobierno está terminado, pero nos queda mucho por hacer y vamos a cumplir lo prometido”
En un repaso de las 10 promesas de campaña electoral, el presidente Tabaré Vázquez aseguró que todas están en ejecución. “Faltan dos años y medio de mandato y algunos dicen que el gobierno está terminado, pero nos queda mucho por hacer y vamos a cumplir a rajatabla con ese compromiso”, enfatizó.

Ejecutivo decretó esencialidad de los servicios de salud para garantizar atención a la población
El Ministerio de Trabajo resolvió, este miércoles 9, decretar la esencialidad de los servicios de salud ante las medidas sindicales de la Federación de Salud Pública que implicaron la ocupación de varios centros.

Sindicato de UTU realiza este martes un paro de 24 horas en todo el país
Es por los últimos hechos de violencia registrados en sus locales. Funcionarios ocupan la UTU de Barros Blancos por denuncias de maltrato.

Murro anunció que el 2 de octubre comienza unificación de planilla de trabajo con registros del BPS
“El 2 de octubre comenzará el sistema unificado de la planilla de trabajo con los registros del Banco de Previsión Social (BPS)”, anunció el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro.

La Administración Nacional de Educación Pública, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y Cultura, la Universidad Tecnológica, la Universidad de la República y el Fondo de Solidaridad realizarán el lanzamiento de la Expo Educa 2017, que se desarrollará el lunes 7 de agosto, a las 14:00 horas, en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva. La feria Expo Educa recorre el país desde hace 10 años con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa, para que los jóvenes estudiantes de nivel secundario tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su calidad de vida y educación. La presentación contará con la presencia de autoridades de las instituciones participantes.

Trasplantes de médula ósea a niños se centralizarán en el Hospital Pereira Rossell
El Centro Hospitalario Pereira Rossell cuenta con vasta experiencia en trasplantes pediátricos de médula ósea, con 300 procedimientos realizados. Este viernes 4 se transformó en centro de referencia en la especialidad y atenderá a todos los niños que necesiten esta intervención.