ATENTADO

Piriápolis
Maldonado

Photo published for Parallelen zu Paris - Droht Deutschland ein großer ISIS-Anschlag?El ISIS reivindica el atentado de Manchester

El grupo yihadista publicó un comunicado en las redes sociales en el cual asegura que un "soldado del califato" hizo estallar explosivos en el "desvergonzado" teatro en el que se reunían "los cruzados". Fuerte amenaza contra los cristianos del mundo

En un comunicado difundido a través de la aplicación de mensajería Telegram, el EI ha revelado que el atentado se llevó cabo con un artefacto explosivo colocado en el estadio.

"Uno de los soldados del Califato logró colocar un artefacto explosivo durante un encuentro de los cruzados en la ciudad de Mánchester", señaló la organización terrorista.

Dos fuertes explosiones se produjeron a las 21:35 GMT de este lunes durante un concierto de la cantante de pop Ariana Grande que se celebraba en el estadio Manchester Arena. La mayoría de las asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella.

Las explosiones tuvieron lugar en el vestíbulo del recinto, que tiene capacidad para 21.000 espectadores y es uno de los mayores escenarios para espectáculos musicales en toda Europa.