Cristina Fernández se proclamó ganadora

Piriápolis
Maldonado

Finalmente, a las 3.43 de la madrugada, Cristina Kirchner, precandidata a senadora nacional, habló ante la multitud que la esperaba en el comando de Unidad Ciudadana montado en el Estadio de Arsenal de Sarandí y afirmó: “Hemos ganado las elecciones”. En ese momento había un 94% de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires y los votos de Cambiemos y el kirchnerismo representaban el 34,15% y el 34,14% del total, respectivamente. “Quiero contarles que tenía pensado hablar como normalmente en todas las elecciones; hablar a las 22 o las 23, que es cuando normalmente se conoce los datos, y agradecer a todas y todos los que fueron a cumplir con su deber cívico”, resaltó para después recalcar:

“Pero nunca, se los juro de corazón, pensé que tenía que pedirles perdón por este bochorno que hoy hemos vivido en nuestro país. No lo vi nunca en ninguna elección”.

“Lo que hemos vivido hoy. Esto de montar un show para que salga en un 'prime time' es por sobre todas las cosas una ofensa a los que hoy fueron de manera leal votar y lo que se merecían es conocer el resultado de las elecciones”, agregó.

"Hoy el pueblo se expresó muy claramente. De cada tres ciudadanos, dos dijeron "no al ajuste". Ese ajuste que por ahí quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma y todos sabemos que es el más brutal ajuste. Vamos a pedirle al Gobierno que escuche lo que las urnas han expresado, que cambie el rumbo económico. Es necesario que escuche, porque la realidad siempre termina aflorando", agregó.
"Queremos simplemente que pare de destruir trabajo, que los que hasta hace un año comían todos los días puedan seguir haciéndolo y que los mayores que tenían cubiertos los medicamentos al 100% puedan tenerlos", explicó.

También dedicó unos minutos a hablar sobre Santiago Maldonado, el joven que desapareció dos semanas atrás en Chubut. "Este domingo debió haber podido votar", señaló; a la vez que agregó: "Junto a la solidaridad para la familia queremos expresar una vez más nuestro reclamo al Gobierno para que Santiago aparezca con vida".

En ese marco sumó el caso de Milagro Sala y cuestionó que no se haya concretado la recomendación de la CIDH. "Presos políticos y desaparecidos: eso sí que nunca me lo hubiera imaginado", comentó.

"Estoy absolutamente convencida de que hoy dos de cada tres ciudadanos de la Provincia no han votado por candidatos, han votado en defensa propia. Hay que unificar esa defensa propia y darle fuerza", concluyó.

Con el 95,68% de las mesas escrutadas, la lista de Cambiemos con Esteban Bullrich, precandidato a senador, se impone con más de 6 mil votos (34,19%) por sobre Unidad Ciudadana (34,11%) en la provincia de Buenos Aires. Más atrás se ubicaban Sergio Massa (1 País), con el 15,53%, y Florencio Randazzo (Frente Justicialista), con el 5,90%, entre otros.

Fuente: elnueve