MADURO

Piriápolis
Maldonado

"A Venezuela no la sacarán del Mercosur jamás".
En una entrevista especial concedida a Juan Carlos Molina, conductor del espacio Rompiendo el Molde, de Radio Rebelde de Argentina, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que a Venezuela no la sacarán del Mercado Común del Sur (Mercosur) jamás.

Así respondió el jefe de Estado venezolano tras ser consultado en torno a la reunión que realizaron naciones que integran el bloque en días recientes en Mendoza, ciudad del oeste de Argentina, con el objeto de apartar a Venezuela de la instancia internacional.

“A Venezuela no la sacarán del Mercosur jamás, porque para nosotros es como que nos sacaran de aquí, cortaran del mapa a nuestro territorio y nos expulsaran de América…Nosotros somos Mercosur de alma, corazón y vida, y unas oligarquías golpistas, como las de Brasil, y miserable como la que gobierna a Argentina podrán intentarlo mil veces, pero nosotros estaremos ahí”, sostuvo el Mandatario nacional.

No dudó en que ellos (quienes gobiernan Brasil y Argentina) quedarán marcado para la historia como quedaron marcados los que persiguieron gente y pueblos honorables de este Continente en este siglo”.

Criticó que además tienen una correlación de fuerzas favorables a la exclusión y a la persecución ideológica. “Esta es la ideologización del Mercosur, la persecución ideológica; la triple alianza, volvió la triple alianza contra Venezuela”, sin embargo, “seguiremos nosotros con nuestras verdades defendiéndonos, nadie nos sacará del Mercosur, así tomen medidas ilegales como las que han tomado”.

Indicó que Venezuela ha cumplido más con Mercosur que los propios países fundadores. “Eso le da vergüenza a ellos escucharlo, nosotros hemos cumplido más con los acuerdos de adhesión, de las normas”.

Es tiempo de integración de las cadenas productivas

Argumentó el jefe de Estado que no es tiempo de expulsiones, divisiones, destrucción del Mercosur, sino de “unirnos, de generar un bloque económico, comercial, potencia de desarrollo y de integración de las cadenas productivas”.

“¿Cómo puede actuar (Michel) Temer? Un hombre repudiado por el 95 por ciento, que dio un golpe de Estado, para nosotros inclusive es una medalla de honor que un gobierno como el de Temer y Macri nos acusen; pasarán a la historia, ellos se irán y nosotros quedaremos aquí y a Venezuela no la saca nadie de Mercosur así hagan ellos las ilegalidades que hagan…nosotros seguiremos siendo Mercosur”, aseveró.