El 20 de setiembre llegan a Punta del Este las primeras embarcaciones de la Clipper Around The World.

Piriápolis
Maldonado

La Clipper Around the World avanza y Punta del Este aguarda con expectativa la llegada de los primeros barcos para el 20 de setiembre. Está previsto que los equipos participen en diversas actividades y eventos que se desarrollarán en la Península. La prueba largó el pasado 20 de agosto en Liverpool (Inglaterra) y llegará por primera vez a territorio local tras un gran esfuerzo de las autoridades departamentales. Se trata de uno de los mayores desafíos del mundo natural que posicionará a Uruguay a nivel mundial como destino turístico y a Maldonado como Capital del Deporte.

Tras solar las amarras, los 12 equipos que integran la Clipper Race 2017- 2018, cada uno con tripulación amateur liderada por un skipper profesional, recorrerán 6400 millas náuticas atravesando el Océano Atlántico para arribar, en primera instancia, a Punta del Este y visitar los seis continentes.

Según informó el Yacht Club Punta del Este, está prevista la realización de una conferencia de prensa con los ganadores de la primera pierna; la entrega de premios; una cata de vinos en Bodega Garzón; además de un charla abierta sobre la experiencia Clipper Race; una cena de gala; y Alberto Magnone ofrecerá el show 100 años de la Cumparsita. Por último, habrá un desfile de la flota Clipper Race por la costa.

Para el departamento de Maldonado significa una oportunidad para el desarrollo turístico y laboral; además de generar propuestas fuera de la temporada de verano.

La octava edición de este evento internacional cuenta con la participación de aproximadamente 700 tripulantes provenientes de distintas partes del mundo y con representantes de más de 40 países. Los tripulantes pueden completar una, varias o toda la circunnavegación que comprende ocho exigentes piernas.

Aproximadamente el 40% de los tripulantes no tienen experiencia previa en navegación y practican diferentes estilos de vida.

Luego de navegar en aguas locales, la flota continuará hacia Cape Town, Fremantle, Sydney, Hobart, Whitsundays, Sanya y Qingdao en China, Seattle, Panamá, New York, and Derry-Londonderry.