LUNES 17 DE JULIO

Piriápolis
Maldonado

Maldonado lanza recolección de firmas contra la ley de inclusión financiera obligatoria
Así lo señala el cronograma aprobado por las instituciones que impulsan el plebiscito para decirle No a la ley de Inclusión financiera Obligatoria. El objetivo de las instituciones es avanzar departamento por departamento.

En Maldonado el objetivo es alcanzar las 20.000 firmas.
Dentro del cronograma confeccionado por las distintas instituciones que impulsan el Plebiscito por la Igualdad y la libertad que busca reunir la cantidad de firmas para lograr un plebiscito para decirle No a la ley de inclusión financiera obligatoria, el próximo lunes 17 de julio a las 11 de la mañana, en la Plaza San Fernando comenzará la recolección de firmas en Maldonado. Es importante indicar que, en caso de lluvia, la actividad se concentrará en el Centro Español, ubicado en 18 de Julio y Santana, de Maldonado.

Siguiendo este mismo plan de acción, al día siguiente, es decir, a partir del martes 18 de julio, las planillas para firmar a favor del plebiscito estarán disponibles en "los Mostradores de la Democracia", dispuestos en comercios en Instituciones de Maldonado. Vamos por las 20.000 firmas que nos pusimos como objetivo en Maldonado para Crecer con Igualdad y Libertad.

Consultado al respecto, José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado y miembro de la Comisión Pro-Plebiscito señaló que “la modalidad que empleamos se desarrolla avanzando en cada departamento, porque lo que hacemos es encarar un diálogo directo con los vecinos de cada lugar. Pensamos que es fundamental el intercambio cara a cara porque esta es una causa que nos llama a participar a todos los uruguayos. Hoy intentan mutilar nuestro derecho a decidir el método por el cual queremos pagar. Intentan obligarnos a quedar secuestrados de los bancos y entidades financieras. Nosotros decimos que no nos pueden quitar la libertad de elegir si queremos usar tarjeta, efectivo u otro método de pago. Defendemos la libertad. La ley de Inclusión Financiera Obligatoria es un atropello que el pueblo uruguayo no puede permitir.”