JUEGOS DEPORTIVOS

Piriápolis
Maldonado

Presentan los Juegos Deportivos Nacionales

Este viernes 5 de mayo desde las 10 a las 11.30 hs, en canchas externas del Campus de Maldonado habrá una muestra representativa de algunos de los ocho deportes que conforman los Juegos Deportivos Nacionales, con eventos simultáneos en las canchas externas y espacios aledaños.

Se realizarán partidos amistosos entre los finalistas de los campeonatos departamentales del año pasado en los deportes futsal fifa, basquétbol, voleybol y handbol con  exhibiciones de Tenis de Mesa y Ajedrez.

Los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán a nivel departamental, regional y nacional en el correr de este año  integrarán a alumnos de Educación Secundaria y UTU de todo el país entre 12 y 19 años.

Las disciplinas son fútbol, básquetbol, handbol, voleibol, natación, atletismo, ajedrez y tenis de mesa, en Sub 14, Sub 16 y Sub 19.

Los Juegos Deportivos Nacionales se realizarán en tres etapas:

 

  1. Departamental: se llevará a cabo en Maldonado durante los meses de junio, julio y agosto.

 

  1. Regional: participarán los departamentos Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Lavalleja y Maldonado entre agosto y setiembre, con sede a definir.

 

  1. Nacional: se desarrollará en setiembre y octubre, con sede a determinar.

 

El programa y el fixture definitivo quedarán confeccionados luego de cerradas las inscripciones el próximo viernes 20 de mayo

En Maldonado, el evento se desarrollará en diferentes espacios deportivos municipales y en clubes que prestarán sus instalaciones.