Agricultura Biodinámica recibirá a delegaciones de media docena de países

Piriápolis
Maldonado

Entre el 7 y el 10 de setiembre de 2017 la Colonia Cooperativa Artigas del balneario será sede para el XXXII Encuentro Latinoamericano de Agricultura Biodinámica. Las autoridades locales decidieron declarar la reunión de Interés Municipal, para la que se encuentran confirmados representantes de seis naciones de América del Sur. La organización cuenta con el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Sobre la modalidad

La concepción productiva opera con las energías que crean y mantienen la vida.

Implica no sólo fabricar abonos de una nueva forma (circunstancialmente orgánicos), sino respetar ciertos principios para asegurar la salud de la tierra y de las plantas, y para procurar una nutrición sana para los animales y al ser humano.

Abarca todos los aspectos de la agricultura: ecológicos, económicos y sociales e incluye el manejo de estiércol, compostaje, uso de los preparados biodinámicos, medidas para organizar el paisaje, rotaciones de cultivos, uso de las leguminosas, abonos verdes, cultivos asociados e influencias de unas plantas sobre otras, acolchado, cuidado de la vida silvestre, forrajes producidos dentro de la finca, hierbas medicinales, y otros temas relativos.