EN LA CAPUERA

Piriápolis
Maldonado

Presentarán resultados del censo “La Laguna cuenta”
El relevamiento poblacional de las zonas de Ocean Park, El Pejerrey, Sauce de Portezuelo y La Capuera se realizó en el año 2015 con la finalidad de constatar la cantidad de personas que residen en esas comunidades, evaluar la posibilidad de implementar propuestas e instalar servicios en la zona.

La labor se desarrolló a finales del 2015, a través de la articulación de una Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales (MIPS) integrada por organismos públicos, el gobierno departamental e instituciones de la enseñanza.

Los resultados serán presentados el sábado 19 de agosto, a las 10 horas, en la Escuela localizada en el barrio de La Capuera. En la oportunidad se informará a los vecinos sobre los recursos, servicios, y programas previstos.

En tanto, los datos recabados son fundamentales para la concreción de políticas públicas y mejorar el acceso a los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía, además de otorgar una imagen clara y actualizada desde el punto de vista demográfico.

Por otra parte, el proceso permitió acercarse a la dimensión educativa, de salud y laboral; así como también a la composición por edades y sexo de las más de 6 mil personas que habitan en las zonas en las cuales se llevó a cabo el censo social.

La iniciativa contó con la participación de la Dirección Departamental del MIDES en Maldonado, la Intendencia de Maldonado, municipios, BPS, MSP, ASSE, ministerios de Vivienda, del Interior y de Defensa Nacional, autoridades de Primaria, Secundaria, UTU, INAU, CECAP, El Correo y la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE, entre otros actores sociales.