Antía aseguró que a través del deporte la Administración está formando personas

Piriápolis
Maldonado

El intendente encabezó el acto de remodelación de las instalaciones del Campus, con una inversión cercana al millón de dólares y destacó la puesta en valor que su Administración está llevando adelante. El estado ruinoso en el que se recibió hace dos años no era digno de Maldonado y contrasta con la transformación realizada. Dentro de la cifra que supera el millón de dólares, se destinaron 650 mil solamente a la reparación de filtraciones en la piscina; colocación de baldosas; pintura de las gradas, instalación de una caldera nueva; filtros; tanques; cañerías; además de las mejoras todo el sistema eléctrico, los baños y vestuarios. Además, se prevé mejorar otros centros deportivos del departamento.

En ese sentido, Antía dijo que el Campus “es patrimonio de Maldonado” y a partir de ahora “se va usufructuar en serio la infraestructura recuperada porque estaba en condiciones que no merecía la comunidad de Maldonado”.

Sobre el estado de la infraestructura afirmó que “se estaban corriendo riesgos importantes”.

Respecto a la financiación, explicó que estaban previstas en el presupuesto quinquenal, por lo cual “se le dio prioridad a la puesta en valor de todo lo que es nuestro, antes de hacer obras nuevas”.

La Intendencia de Maldonado aspira a que Maldonado continúe siendo “la capital del deporte”, por este motivo, “invertimos en eso, no gastamos plata en deporte porque forma parte de la formación de las personas que queremos, con valores y esfuerzo”. Además, sostuvo que “un lugar prolijo y adecuado motiva”.

El jefe comunal destacó que “no hay ninguna intendencia del país que tenga más de 100 profesores dedicados a la formación”. Por su parte, el director de Infraestructura Deportiva, Nino Báez, indicó que “hay aproximadamente 4 mil usuarios que hacen uso de las instalaciones y debemos contar con tecnología moderna para darle confort al deportista”.

Funcionamiento

El director General de Deportes, Martín Laventure, confirmó que los planteles podrán volver a utilizar la piscina a partir del lunes 14 de agosto, luego se habilitará la pileta libre, y posteriormente, se comenzará con las clases habituales.

Inversión deportiva

El intendente, Enrique Antía, anunció que la Administración invertirá mas de 1 millón y medio de dólares en la mejora de distintos espacios deportivos del departamento.

La cifra comprende la obra ejecutada en la piscina principal y su sistema de funcionamiento; mejoras en la piscina de matronatación, el gimnasio y el frontón del Campus; así como la recuperación de la Tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel y el acondicionamiento del Polideportivo San Martín.

En la misma línea, informó que en un mes se hará una licitación dirigida a licitará la reparación de la piscina de San Carlos y también “se aprovechará para hacer otro tipo de arreglos y aplicar nueva tecnología”.